21.2.17

Bel Tapi por Irene Caligaris

Creo que todo lo que nos sucede en esta vida tiene una razón y un significado, aun aunque a veces no lo entendamos o no sea claro al principio. Conocer a Ire me hizo recordar la fuerza y el entusiasmo que tiene un emprendedor cuando cree de todo corazón en lo que hace junto al poder del dar y en equipo.

A Ire la conocí por estas cosas lindas que están sucediendo en las redes.. es más, compartimos una Minipymer juntas y no cruzamos palabras ¡¡que picardíaaaaa!!.
Tengo acá en casa esta línea hermooooosa de almohadones estampados en serigrafía. Aproveché la visita de la familia y todos fueron mis modelos. Este diseño fue el que elegí para mi último evento en el mes de Enero , ¿qué les parece? 

Miren estos corazones. Ire te entrega el pedido en unas bolsas reutilizables con esta paquetería de detalle, que ya ya la tengo en composé con mi puerta y cortina de baño. 
Lo lindo de esta línea de productos es que todos son combinables, con una estética muy marcada y super lavables.. detalle que es muy importante. Todo su trabajo artesanal va desde la estampa hasta el detalle de las terminaciones. Trabaja con gabardinas 100% algodón y estampados al agua. También tiene contenedores de arpillera, individuales, guarda tuti y más. 

Me gustan mucho las palabras y lo que transmitimos con ellas. Percibo que si ella eligió estos verbos y sustantivos es porque plasmó su misma esencia en la colección, sueños y gracias. Levantarnos todos los días con esta influencia nos acerca más a recordar lo que es importante y verdadero en el hogar. O al menos no perderlo de vista cuando las papas ardeeen jajaj!
Ella misma nos cuenta como empezó este proyecto. 
Bel Tapi nace en 2013 mientras rendía las últimas materias de la facultad, este proyecto combina mis dos pasiones: el diseño y lo hecho a mano.
Desde chica fui a distintos talleres artísticos, cursé un par de años en la facu de Bellas Artes y terminé recibiéndome de Arquitecta. Como ven el arte siempre estuvo presente en mi vida. Desde que me recibí dejó de ser un hobbie y empecé a enfocarme a él como emprendedora.
Hoy en día tengo mi propio showroom en Villa Constitución pero hacemos también entregas en el centro de Rosario, con coordinación previa.

¿Cómo aprendiste a coser a máquina?
En la secundaria le pedí a mi papá que me comprara la maquina de coser, el lo hizo, la usé un tiempo corto y después quedó con polvo durante años. Nunca fui a un lugar a aprender, metí mano, miré el manual, y con la práctica fue saliendo.  
¿Tenés en tu árbol genealógico familiar algún gen artístico o manual? 
Siii, súper. Tengo 2 tías licenciadas en bellas artes, mi tío arquitecto, un tío de papa era pintor. Un primo de mamá era poeta. 
A mí siempre me resultó algo muy natural, y si bien mis papas no tienen ese gen artístico (odontólogo y abogada) ellos siempre me incentivaron y apoyaron en todo.

¿Tu momento u hora del día preferido? 
La mañana sin duda, me despierto súuuper temprano. 

¿Un aroma que te defina? 
Me da mucho placer el olor del mar, pero calculo que eso les pasa a todos, ¿no?

¿Tu mejor elección en la vida? 
Rodearme solo de personas que quiero y me quieren. Ya no hago nada por compromiso.

¿Una palabra que resuma Bel Tapi?
Esperanza.


Oooo!!! te digo me siento Susana entrevistando a Ire, jajaja que manera mas hermosa de cerrar este post, Esperanza!!! 

Para seguir a Ire y conocér mas sus productos, linkear sus redes:

Instagram: @beltapideco 

beltapideco@gmail.com

Cariños,

Flor.


2 comentarios

  1. Qué lindo el post Flor! Seguir conociendo gente, a través de "La embajada", yo ya tengo mi almohadón también con una de mis palabras preferidas MERCI <3 Y coincido con eso, está bueno tenerlas a mano "cuando las papas ardan" jaja! Besote !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !! Qué bueno flor !!!! Sii si el Merci está hermosoooo imagino lo lindo que quedó en tu habitacion. Abrazo y es lindo leerte por acá !!

      Borrar

© Florencia VazquezMaira Gall