9.11.22

Miedo a la exposición y el video.


¿A qué le tenemos miedo cuando no queremos exponernos frente a cámara para mostrar un contenido diferente, un reel, un paso a paso o una foto que diga esta soy yo y esto es lo que hago?

"El miedo no evita la muerte, evita la vida"

Naguib Mahfuz

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a este asunto y creo haber concluido en que ese miedo solo está en nuestra cabeza, no es real sino imaginario y quitarle el poder lleva una decisión, un proceso y una estrategia.

 

Desde que llegué a España me conecté con este tema y varios referentes que hablan sobre este asunto. (Les dejo referencias al final del post) Escuchar sobre creencias limitantes me hizo entender que no solo a mi me pasa lo mismo sino a varias personas.

 

Vamos al grano:

Las creencias limitantes son esas órdenes internas que damos POR CIERTO sin cuestionarnos.

 

Algunas de estas creencias limitantes que escucho frecuentemente en amigas mujeres que quieren emprender o ya son emprendedoras y quieren escalar su negocio son estas:

 


1-No tengo nada importante para decir

2-¿A quién le va a importar lo que digo?

3-Ya lo hacen varias personas y les sale excelente, tengo que buscar algo nuevo e innovador.

4-Nunca voy a poder lograr algo parecido a tal persona.

5-Voy a molestar o aburrir cuando me vean hablar en un video o en vivo.

 

¿Te sentís identificada con alguna?


Con la autoexigencia y autocrítica no hacemos más que detener nuestros objetivos. Quizás muchas veces fuimos muy críticos con otras personas y ahora al estar de ese lado nos cuesta salir de esa mirada. 

 

El temor, la duda, la inexperiencia paralizan. El aceptarlo y trabajarlo nos da confianza. 

 

Nuestro mayor miedo sobre este asunto es la opinión y la mirada del otro. LA COMPARACIÓN es uno de los mayores obstáculos que tenemos las mujeres. 

 

En la mayoría de los negocios digitales o marcas que quieran hacer cambios significativos en su programación y difusión es fundamental la exposición y animarse a mostrarse a cámara.

 

PASEMOS A LA ACCIÓN, el toro por las astas!


1 Creé en lo que estás haciendo, levantá tu voz y compartí con confianza tu mirada al mundo, la autenticidad es lo más importante. No crees un personaje, sé vos misma, divertite. Nadie lo va a contar como tu.

 

2 Arrancar ¿Cómo arrancar? Vestite con algo que te represente, con ese look cómodo que te identifique. El plano de medio cuerpo ES genial para comenzar.

 

3 Improvisar es más difícil, anotá lo que querés decir antes de ponerte a grabar una historia o reel. Creá una serie o planificación que te de ganas y constancia. Para que sea más efectivo y viral hacé la pregunta a desarrollar al principio generando expectativa a la audiencia.

 

4 Hablá desde tu experiencia, elegí un tema que domines y te sientas segura.

 

5 Dejá de mirar la competencia, sos único y eso te hace valiosa.

 

Esto es solo el principio, es práctica, y al cabo de varias veces y pasados los meses vas a estar agradecida el haber comenzado a exponerte.

 

Muchas de estas cosas las aprendí y leí de mi Coach Josefina Joupy, Anna Atencia, Libro Jefa de tu vida: Charuca. Podcast de Nayla Norryh.


¿Qué piensan?

 

Cariños

Flor!


2 comentarios

  1. Hola Flor. Un placer leerte. Estoy de acuerdo con tú visión. Es así, mi camino me lo ha demostrado, nada peor que no intentarlo.

    ResponderBorrar
  2. Vi tus avances , en confianza en vos misma, apostar a tus conocimientos , las frases, la música , los colores ! Sos inspiradora!

    ResponderBorrar

© Florencia VazquezMaira Gall