14.7.23

¿A qué llamamos sentirnos realizadas?

A veces ponemos el estándar muy alto sin detectar o valorar esas pequeñas cosas que hemos logrado o conseguido y nos dan una realización personal diaria, rutinaria y cotidiana.

El otro día reflexionaba en este tema y leyendo un libro de meditaciones de la autora Miriam Martini sentí compartirles a ustedes estas palabras de ánimo.

La realización personal es mucho más que una meta a alcanzar. Llegar solo es el final de un proceso y la consecuencia de este.

Miriam nos guiaba a revisar algunos aspectos de nuestra vida donde podemos encontrar realización personal o al menos reconocer que ahí nos falta ajustar.

¿Sabemos cuál es el sentido de nuestra vida? Y ojo… que esto no debe ser una MEGA respuesta. Tener deseo de bienestar, amor, familia, trabajo y plenitud ya es un gran propósito que muchas personas “exitosas” económicamente no han logrado.

*Enfocarnos en nuestro pasado como una etapa de aprendizaje más que de reproche.

*Desplegar día a día las mejores cualidades que posees.

*Encontrar satisfacción en lo que vas haciendo un día a la vez.

*Ganar esas batallas ante las tentaciones que decidimos no elegir.

*Poder ver logros en vez de vulnerabilidad constante.

*Construir relaciones sanas. Disfrutar de ellas en la convivencia.

*Tener proyectos personales.

*Extender tus redes de ayuda al prójimo.


En síntesis, sentirnos completos con una mirada positiva frente a la vida y asumiendo los retos cotidianos y los desafíos que se presentan.

 

Cuantas mujeres hoy viven en la continua insatisfacción, estancadas en las quejas, enfermando su corazón con frustraciones y enojos constantes.


Creo que de toda esa lista larga que te transcribí del libro SEGURO HAY varios motivos para reconocer gratitud y realización en tu corazón ¿No?

Yo también a veces me embarco en este sueño americano de conseguir mas y mejor, objetivos, planificación, logros, pero lo que mas he aprendido a lo largo del tiempo es a ser amable conmigo misma. Entender que los tiempos muchas veces son diferentes a lo que mi cabeza pensaba. Lo que iba a pasar rápido pasa lento. Lo que tenia que llegar nunca aterrizó. Y el resultado de lo bueno que fui construyendo es una montaña de piedras pequeñas que poco a poco fui amontonando y escalando.

Pensemos nuestra realización personal como un presente continuo y no como una meta futura. Así sabrás hoy mañana y pasado si estas en la pista correcta.

Te deseo un hermoso fin de semana y a llenarnos de esos logros que si traen realización personal hoy.

Cariños. 

Flor!

12 comentarios

  1. Muy bueno FLOR!!! A seguir adelante...siempre con nuestros ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe☺️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay Flor! Que te voy a decir, cómo me gusta leer tus reflexiones ya que me siento muy identificada! Buenas vacaciones

      Borrar
    2. Hermosa reflexión amiga, siempre siendo tan clara y segura en los pasos que das, y translado esa linda forma de ver la vida.
      TeQuiero

      Borrar
    3. me aleeeeegro amiga que te gusto!!!!!!! abrazoooo

      Borrar
  2. Súper interesante, a ponerlo en práctica, pues!!!! Gracias Flor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La parte mas dificil jajaajajaaj!! gcs por tu coment! bss, Flor!

      Borrar
  3. Hermosa reflexión Flor.! coincido...vivir el hoy, el ahora, paso a paso es lo fundamental♡☆

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo!!!!me encantó tu comentario, te leí hace tiempo, me encanta tener mensajitos nuevos por aca, bss, Flor!

      Borrar
  4. Tan cierto y real lo que escribiste Flor....Es hermoso tener metas y desafios constantes y renovados a lo largo de los años. Pero hay que saber aceptar los tiempos que la vida nos impone y a agradecer siempre todo lo logrado. Gracias por tu reflexion ... Muchos cariños para vos y la flia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!! te lei hace tiempo pero no habia respondido estos mensajes! cuanto me alegro leertem cariños, Flor!

      Borrar
  5. Buenísima reflexión Flor!!

    ResponderBorrar

© Florencia VazquezMaira Gall